Espectáculo

Espectáculo

Miércoles 22/11/2017 | 09:14

Jim Morrison: El poeta maldito del rock

Hoy se cumplen 45 años de la muerte del cantante. Dejo este mundo con 27 años dejando a su paso seis discos, cinco poemarios, una película. 

Nacido en Melbourne, Florida, bajo el nombre de James Douglas Morrison, la inclinación artística inicial de "Jimbo" fue el cine, arte que estudió en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), Estado de la Costa Oeste estadounidense al cual se fue tras cortar contacto con sus padres y hermanos.
Poco se sabe del vínculo que el joven James tuvo con su familia, aunque en los créditos de su primer disco, "The Doors" (1967), queda claro que el adolescente no tenía intenciones de relacionarse con ellos: según el booked, los padres y sus hermanos estaban muertos.
A pesar de que su paso por la UCLA fue fugaz, Morrison llegó a filmar un cortometraje mudo en blanco y negro, además de conocer a Ray Manzarek, futuro tecladista del grupo y amigo del baterista John Desmore y del guitarrista Robby Krieger, los otros miembros de The Doors.
Pero los excesos y el destino quisieron que uno de los vocalistas y letristas más frontales del rock and roll pasara a formar parte, aquella noche del 3 de julio en un hotel parisino, del Club de los 27 junto al blusero Robert Johnson, el Rolling Stone Brian Johnes, Jannis Joplin y Jimmy Hendrix.

Video Raro

fotos del día

19/03/2019

cotización

Moneda Compra Venta
Dólar 41,600 43,600
Euro 47,305 47,634
Real 11,291 11,294

Videos

noticias más leidas