Internacionales

Internacionales

Lunes 27/06/2016 | 12:05

Un gen es el culpable de la vida social de las personas

Científicos y psicólogos han descubierto que la falta de un gen específico puede afectar la conducta social humana.

La capacidad de una persona para establecer relaciones sanas o para reconocer los estados emocionales de los demás es consecuencia de la falta de un gen.Durante el estudio, investigadores de la Universidad de Georgia, examinaron cómo un proceso conocido como metilación, que reduce la expresión de genes específicos, encontrando un gen llamado OXT. Este gen es responsable de la producción de una hormona llamada oxitocina, que está vinculada a una amplia gama de comportamientos sociales en los seres humanos y otros mamíferos.
 
"La metilación restringe la cantidad de cómo se expresa un gen, un aumento en la metilación corresponde típicamente a una disminución en la expresión de un gen, por lo que afecta el funcionamiento del mismo." Explicó Brian W. Haas, de la universidad de Franklin de las Artes y las Ciencias de la Universidad de Georgia.
 
Básicamente cuando aumenta la metilación en el gen OXT, reduce la actividad de este gen. El estudio muestra que esto puede tener un profundo impacto en los comportamientos sociales.

Video Raro

fotos del día

19/03/2019

cotización

Moneda Compra Venta
Dólar 41,600 43,600
Euro 47,305 47,634
Real 11,291 11,294

Videos

noticias más leidas