Tecnología

Tecnología

Lunes 06/06/2016 | 14:32

Cyberbullying: Un enemigo invisible

Las devastadoras consecuencias de la violencia ejercida por niños y adolescentes hacia sus pares a través de las redes sociales es un drama invisible en nuestra sociedad.

El desarrollo de nuevas tecnologías al alcance de todos ha generado una nueva modalidad de acoso psicológico. Niños y adolescentes utilizan el internet como un medio para descargar violencia sobre compañeros de la escuela o el liceo, avergonzándolos, publicando textos, imágenes o videos con la intenciòn de perjudicarlos en forma sistemática. Este acoso no se queda en la escuela, sino que invade la vida del acosado las 24 horas, a través de su computadora o su teléfono.
Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías. Incluye actuaciones de chantaje e insultos de niños a otros niños.
Esta nueva modalidad  de violencia sumamente extendida, pasa desapercibida a la población, que al no verlo, lo relativizan o minimizan su gravedad.
La complejidad del problema se agudiza debido a la brecha generacional que existe entre padres e hijos, maestros y alumnos. Esta realidad exige a padres y educadores adentrarse en un tema que ha entrado en casi todos los hogares. 

Video Raro

fotos del día

19/03/2019

cotización

Moneda Compra Venta
Dólar 41,600 43,600
Euro 47,305 47,634
Real 11,291 11,294

Videos

noticias más leidas