Tecnología

Tecnología

Jueves 02/06/2016 | 15:23

El gadget para combatir el insomnio

Se trata de un sistema que decodifica la respiración del usuario para crear melodías a su medida. Así que el insomnio ya no tiene escusa.

El gran secreto para poder relajarse y dormir bien es...respirar. Sí, lo viene repitiendo Oriente hace miles de años y Occidente, hace no tan poco, entendió que el camino va por ahí. Por eso comenzaron a florecer disciplinas como el yoga y la meditación que enseñan a inhalar y exhalar con total conciencia. Todo para lograr alcanzar esa tan ansiada paz que permita conciliar el sueño. Sin embargo, esto que parece tan trillado y sencillo no resulta nada fácil.
¿Cómo hacer para integrar esa sabiduría ancestral al entorno actual? A una compañía israelí se le prendió la lamparita y creó 2breathe, la combinación de un dispositivo con una app. El sistema consiste en un sensor unido a una correa elástica que se ata a la cintura y que se conecta al celular. Así, se detecta el ritmo de respiración, codifica esa información, la envía a la aplicación y ésta crea tonos musicales afines a usuario para inducir el sueño.
Al seguir la melodía, que es un correlato musical de la respiración, el cuerpo se va relajando y la persona entra en reposo para finalmente ingresar al tan preciado y elusivo mundo onírico.

Video Raro

fotos del día

19/03/2019

cotización

Moneda Compra Venta
Dólar 41,600 43,600
Euro 47,305 47,634
Real 11,291 11,294

Videos

noticias más leidas