Deportes

Deportes

Lunes 23/05/2016 | 00:18

Boca venció por penales a Nacional con Orión

El arquero atajó tres penales y fue decisivo para que el Xeneize se meta entre los cuatro mejores del continente. Habían empatado 1 a 1 tanto en Montevideo como en Buenos Aires. 

Daniel 'Cata' Díaz en contra, a los 20m del primer tiempo, abrió la cuenta para Nacional; y empató a los 27m del complemento Cristian Pavón, que fue inmediatamente expulsado por sacarse la camiseta en el festejo (doble amonestación).
 
Orión, lo dicho, brilló en los penales en su partido 200 en el club de la Ribera (73 en la Libertadores). Atajó tres de los seis que pateó Nacional: a Porras, Romero y Carballo (lograron marcar Polenta, Victorino y 'Papelito' Fernández).
 
Por el lado de Boca acertaron Tevez, Díaz, Fabra y Carrizo, y Esteban Conde (también figura) detuvo los disparos de Pablo Pérez y Juan Martín Insaurralde.
 
Fue la primera vez que Boca logró eliminar a Nacional en un mano a mano por competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana).
 
Nacional, en lo que fue el partido de esta noche, empezó a crecer a los cuatro minutos. Y lo hizo desde su arquero, Esteban Conde, quien sacó dos veces en la misma jugada lo que era el gol de Boca, primero ante Pérez, después ante Tevez. Fue un gesto, un mensaje, un símbolo: nada de ventajas prematuras. Los uruguayos no habían llegado en viaje de turismo a la Bombonera.
 
A tal punto, que de a poco el equipo de Munúa empezó a acomodarse al primer tiempo. Hubo una buena tarea general en cada una de sus líneas y, con el método sencillo de ensanchar la cancha, se apropió del aspecto anímico del juego.

Video Raro

fotos del día

19/03/2019

cotización

Moneda Compra Venta
Dólar 52,000 57,000
Euro 60,762 61,122
Real 14,007 14,019

Videos

noticias más leidas