Espectáculo

Espectáculo

Martes 07/05/2013 | 23:52

El lunes analizarán sangre y orina del hijo de Bárbara Durand

Gianmarco Dolce chocó y mató en la Panamericana a tres obreros que se encontraban dentro de un auto detenido. La justicia intentará determinar si además estaba intoxicado con otra sustancia.

Las muestras de sangre y orina que le fueron extraídas a Gianmarco Dolce, hijo de la modelo Bárbara Durand, serán analizadas el lunes con el fin de precisar el nivel de alcohol en sangre que presentaba cuando atropelló y mató a tres obreros en la autopista Panamericana.

El fiscal de El Talar de Pacheco Diego Molina Pico ya notificó a las partes que la pericia será el próximo lunes en los laboratorios que la Policía Científica tiene en partido bonaerense de San Martín.

"Los resultados de esos análisis no se obtendrán de manera inmediata. El lunes las muestras serán procesadas y los peritos informarán los resultados unos días después", aclaró una fuente judicial.

Dolce, de 19 años de edad, ya fue sometido el mismo día de la tragedia al test de la pipeta que determinó que presentaba 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido que es 0,5.

Sin embargo, Molina Pico ordenó que al joven se le extrajeran en el hospital donde fue revisado muestras de sangre y orina para precisar ese dosaje y determinar además si estaba intoxicado con alguna otra sustancia.

Voceros judiciales aclararon de todas formas que, por la demora que hubo en conseguir personal policial que traslade al imputado a un centro asistencial, las extracciones de sangre y orina a Dolce se le hicieron recién a las 10.45 de la mañana, unas cuatro horas y media después del hecho.

"Lo más probable es que por el tiempo que pasó, el nivel de alcohol que aparecerá en sangre y de orina va a disminuir comparado a lo que marcó la pipeta", señaló uno de los investigadores.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.10 del viernes de la semana pasada, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Fuentes judiciales explicaron que Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control, se fue a la banquina y chocó contra el guardarrail.

Las fuentes indicaron que por la velocidad a la que venía, la camioneta se montó al guardarrail, ganó altura y cayó sobre un Volkswagen Gol que en ese momento estaba detenido en la banquina.

Dentro de ese auto había tres trabajadores que se habían detenido a la espera de un cuarto compañero con el que debían ir a la obra en construcción en la que trabajaban.

Los tres obreros que estaban en el Gol murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante, quien era el dueño del auto y estaba al volante.

Video Raro

fotos del día

19/03/2019

cotización

Moneda Compra Venta
Dólar 41,600 43,600
Euro 47,305 47,634
Real 11,291 11,294

Videos

noticias más leidas